Foto 1 de 31 Anterior  | Siguiente

VYNUT

Ficha de VYNUT

En el cielo

Apadrinables
  • Nombre: VYNUT
  • Clase Perro
  • Desde 29-5-2012
  • Sexo Macho 
  • Edad 14 años y 6 meses 
  • fecha de nacimiento 5/2005 
  • Raza mestizo 
  • Tamaño Mediano 
  • Localidad Granada  (Granada)
  • Situación Casa de acogida 
  • ID 211 

Salud

leishmania en tratamiento y pérdida de visión en su ojo izquierdo.  

Descripción

Este perro ha sido encontrado en mitad de una carretera en Córdoba, afortunadamente una voluntaria lo recogió después de ver que todo el mundo pasara de largo.
Tiene llagas ulceradas y abiertas por todo el cuerpo. También estaba cubierto de garrapatas que le han dejado esas señales. Como veis tiene el pito completamente fuera..
Tiene infecciones de piel, edemas en las patas de la desnutricion, un golpe en el lado izquierdo de la cara, el ojo mal, es probable que tenga leishmaniosis, no se puede levantar del dolor que tiene que estar pasando.

Su casa de acogida lo está cuidando pero creemos que es necesario traerlo a Granada para que lo vea un veterinario, sobre todo para ver si tiene órganos dañados y posiblemente haya que ingresarlo, eso sí, si sale no tenemos casa de acogida aquí para él, por lo que se necesita ayuda de difusión, económica y sobre todo una acogida.

¿alguien tiene un hueco para él?
La edad es aproximada hasta que no lo confirme el veterinario.

Actualización 31 Mayo: el 30 Mayo unas voluntarias fueron a buscarlo a Córdoba y ahora está en la clínica Campanilla de Granada. Ha pasado buena noche y come mucho. Tiene infección en cada centímetro de su cuerpo. Le están dando antibiótico y suero para estabilizarlo. En su ojo izquierdo tiene una úlcera cicatrizada, seguramente se le quedará un tercio de visión. Ahora pesa 7,5kg. Dicen que se puede hacer un estudio perfecto de anatomía canina de lo esquelético que está. Se ve cada hueso y cada músculo a la perfección. Estamos esperando las analíticas, esperando sobre todo que el riñón lo tenga bien. Cuando le van a curar las heridas echa la boca del dolor que tiene, pero sólo para marcar no muerde. Parece ser que es un claro caso de maltrato porque la veterinaria dice que un perro por sí mismo es imposible que llegue a este extremo. Que ha estado encerrado mucho tiempo en algún lugar sin tratamiento y cuando se han hartado de verle en esas condiciones, lo han tirado a la calle.

Actualización 2 de Junio: ha dado positivo a leishmania, pero negativo a erlichia y babesia. El riñón lo tiene bien, aunque el hígado está un poco descompensado. Tiene anemia, eso era evidente, y defensas bastante bajas. De momento está estable y esperemos que poco a poco se vaya recuperando.

MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS ESTÁN DONANDO DINERO PARA SU RECUPERACIÓN.

Actualización 5 Junio: está mejorando día a día. Ya camina por la clínica veterinaria. No anda del todo bien ,pero tiene fuerzas para escaparse de la veterinaria cuando le va a dar las pastillas. Sigue comiendo mucho y va recuperando energía. El hígado lo tiene un poco descompensado por la anemia, pero se irá recuperando. De momento le están dando alopurinol para que la leishmania vaya encontrado anticuerpos y no le siga a más. Ha engordado en menos de una semana medio kg, y eso es muy importante.

Actualización 9 Junio: poco a poco se le va viendo la mejoría: tiene más pelo, una mirada cada día más intensa, camina más, se enfada con otros perros... Si, si, no le gusta la compañía de otros perros y gruñe y ladra con su vocecita particular cuando ve a uno cerca de su jaula. Todavía está en la clinica Campanilla, pero tienen la puerta abierta y Vynut puede caminar por donde quiere. Hace sus cosas lo más lejos posible de donde duerme y si hay mucha gente, se va a descansar a su camita. Ver la mejoría en poco más de una semana nos hace seguir luchando por él, y por todos los demás. Ya el lunes puede irse a su casa de acogida. Muchas gracias Natalia por pasarte todos los días para visitarle mientra ha estado ingresado. Tienen que seguir con las curas de sus heridas y dándole el tratamiento de pastillas. Con las donaciones recibidas hasta ahora podemos cubrir los gastos veterinarios. Muchas gracias a todos. Queremos agradecer de nuevo a todas las personas que le han ayudado y a Mar y Miriam de la Clinica Campanilla de Granada que se han comportado de maravilla con nosotras y sobre todo con Vynut. Gracias a ellas ahora podemos sentirnos orgullosas de nuestro Vynut...... de VUESTRO Vynut para siempre.

Actualización 11 junio: hoy ha salido de la clínica para terminar su recuperación en su casa de acogida de Granada. Tenía mucho miedo de la calle y fue un suplicio para las chicas que lo recogieron, meterlo al coche y subirlo a la casa. Ahora le toca seguir con la medicación y superar esos miedos. Lo peor ya lo pasado, ahora solo le quedan momentos alegres en su vida. De nuevo, muchas gracias a todos.

Actualización 14 junio: Esto dice su casa dea acogida: Vynut ya me deja curarle estupendamente! Gracias a la relajación de muchiiiiiiisimas caricias y música para masaje shiatsu, ya me deja tocarle la herida chunga!!

Actualización 16 junio: Vynut está mejor, y aunque anda muy lentito y cojeando mucho, cuando le voy a echar un spray en sus heriditas despues de curarle sale por patas jajaja!!! Es muy cariñoso y siempre nos está moviendo su rabo, ahora muy enérgicamente y se le mueve todo el culillo de los rabazos que da! A la herida chunga le esta saliendo ya su costrilla por el lado y se le han curado del todo una que tenía en la parte de atrás de la cadera encima de la herida chunga y la de debajo de su rabito. Está muy guapo porque ya se le ha caído la mayoría de piel muerta y tiene mejor cara :)

Actualización 20 Junio: Vynut está muy bien, sigue mejorando poco a poco y tan simpático y agradecido como siempre... El otro día cogió de la basura un trozo de queso, le damos un poco al curarlo después y ahora hemos tenido que tapar el cubo de la basura xD. Ahora se le ha hinchado un poco la herida mala, y le mandé unas fotos a las veterinarias y dicen que es simplemente una inflamación y esta tarde subo a que me den unos antiinflamatorios. Está muy guapetón y cada día tiene un poco más de pelo (muy poco), ahora le decimos el "tres pelillos" porque le salen tiesos y pelirrojos jajaja Muchos besos, te mando unas fotillos, una en el balcón que es donde escapa cuando le echo el spray y otra en su sitio favorito, su camita

Actualización 27 Junio: Se le ha caído un trocito de la costra de la herida del codo y la herida mala la tiene más cerrailla y cuando le curo esa herida llora un poquito. Parece ser que está recuperando sensibilidad.

Actualización 5 Julio: se ha adaptado muy bien a la mudanza, está muy agustito ya que aquí lo podemos sacar a la calle porque vivimos en un bajo y aparte la calle es peatonal. Hace todo su pipi y caca fuera, solo se ha meado dos veces en casa porque no se podía aguantar. Lo sacamos tres veces al día y no sabemos cuánto puede durar el paseo ya que es un desobediente aunque desde ayer hace un poquito más de caso. No queremos presionarle, pero algunas veces le regañamos porque se tira al suelo y comienza a llorar muy alto. Tiene un comportamiento muy raro, unos vecinos tienen una perrita que se llama Puma y le encanta. Quiere echarle la patita todo el rato encima pero la perrita no se deja. Y TIENE MIEDO DE LOS GATOS se pone a llorar y se para si están cerca. Anoche estaban todos los gatos en frente del portal y hasta que no los espanté no se levantó. No lo comprendemos ya que con Amy se portó fatal. Mar de la clínica Campanilla dice que es porque como la casa es su territorio se puso asi y como la calle ya es el territorio de los gatos se asusta. Es un llorica pero lo queremos mucho.
Las heridas van mejorando y ya las tiene más pequeñitas. Ya le queda poco para tener su pelazo completo.
Ahora le estamos dando unos antiinflamatorios para la patita y unas pastillas regeneradoras de cartílago. Cuando fuimos a la clínica le cortaron las uñas y lloró un montón es un "caguetilla".
La patita mala (derecha) no la apoya y muchas veces cojea cuando lo sacamos. Se sienta mucho a descansar porque el pobre hace un sobreesfuerzo pero se ve que no le importa por un poquito de aire fresco y hacer sus necesidades en la calle, es muy limpito.

Actualización 12 agosto: Vynut está irreconocible, guapísimo, ya tiene mucho más pelo y se le ha caído la costra que le quedaba. Hace mucho caso y cuando lo sacamos se porta muy bien. Cuando lo llevamos al vete Miriam nos dijo que está muy bien aunque tiene que seguir con un medicamento más para la leishmaniosis. Mª José, su casa de acogida de aquel finde de Julio dijo que se portó estupendamente y gracias a los cuidados que ella le dio su herida se cerró muchísimo. Está muy contento siempre y cada día más cariñoso, el otro día un chico estaba llamando a un gatito de la calle y Vynut fue corriendo para que lo acariciara... He hecho un vídeo y lo he puesto en internet para que podáis verlo todos. anda muy bien y ya no le cuesta tanto subir y bajar las escaleras, como se ve ahí.

Actualización 28 agosto 2012: Hola, ya fui a la clínica y me dieron la receta, ya que Vynut llevaba un día sin medicación.
En la revisión dijeron que estaba muy bien. Ya se le ha acabado el tratamiento de la crema para las úlceras de los ojos y va a descansar una temporada de Hyaloral (regeneración de cartílago). Solamente tiene que seguir con sus pastillas para la leishmaniosis. El lunes le dimos su primer baño y se asustó bastante, no le gustó nada. Te mando una foto.

Actualización 21 de septiembre: Esta semana hemos llevado a Vynut a la playita. Se ha portado muy bien aunque le daba un poco de miedo el agua al principio. Se lo pasó pipa olisqueando y correteando en la arena, nos seguía siempre y se tumbaba con nosotros. Es tan cariñoso y bonito que si alguien lo viera se lo quedaría seguro... Siempre que no está en su camita, está pidiendo abrazos y mimos y más mimos... Hemos intentado pasear con la correa, pero nada, se sienta. Realmente no hay mucho problema, ya que el pobre tampoco puede irse corriendo y como ya te he dicho casi siempre nos sigue, pero lo seguiremos intentando. Ya tiene todo el pelo y no suelta tanta caspa, está precioso. Te mando unas fotos del reportaje jaja.

Actualización 26 octubre: "el sábado llevamos a Vynut al veterinario. Ha empezado otra cajita de Alopurinol y le cortaron las uñas (hicieron falta tres personas para sujetarlo, ya que le da mucho miedo). Mar y Miriam lo vieron muy bien y Vynut se puso muy contento con ellas, las quiere un montón. Es muy protector y desde hace unas semanas cuando escucha el timbre o alguien entrando por el portal se pone hecho un histérico y suelta sus ladridos de "perraco cortijero", intentamos corregirlo. Y cuando lo sacamos y se aleja se pone a llorar porque piensa que lo vamos a dejar solo. Es muy muy bueno y siempre está derrochando amor y cariño. Cada día con él es un regalo para nosotros...
Muchas gracias Blanca y muchos besos.
Te mando unas fotos de Vynut, está en su cama con su manta (que a veces le da miedo o calor y se levanta corriendo y otras se queda tapadito durmiendo) para estos días de lluvia.


En acogida con Natalia en Granada.
AMADRINADO POR YOLANDA BELTRÁN DE GRANADA

Video: Vynut, recuperado.

Ha mejorado muchísimo. No parece el mismo de hace unos meses. Muchas gracias Natalia por ocuparte de él.

Antes de ponerte en contacto con nosotros lee el apartado en nuestra web de "Cómo adoptar" para que puedas valorar realmente en qué consiste la adopción.

Si estás decidido a dar una oportunidad a uno de nuestros perros, rellena la solicitud de contacto que tienes justo abajo.

 

Contactar por VYNUT

Solicitud de contacto para VYNUT

Ingrese el contenido de la imagen