LEO, vivo gracias a su Madre Coraje-OPERADO, URGENTE, BUSCA ACOGIDA

07-05-12

LEO, vivo gracias a su Madre Coraje-OPERADO, URGENTE, BUSCA ACOGIDA

 

Leo está vivo gracias a su "Madre Coraje". Fue atacado por un perro más grande en el pueblo cerca de Granada donde vivía en la calle con ella. Y se refugió en una apartada esquina de un campo mientras de desangraba de sus heridas. Su madre, salió a la calle y con sus ladridos y movimientos bruscos dio a entender a una pareja que pasaba por allí que algo sucedía y la siguieron hasta que se encontraron con el pobre cachorro. Lo recogieron y lo llevaron a una residencia. La misma residencia donde tenemos tres de nuestros perros. Se pusieron en contacto con nosotros, y ya le hemos encontrado una casa de acogida provisional de una de nuestras socias. Leo tiene multitud de mordiscos en su parte trasera y luxación de cadera. Cuando se recupere un poco, se le operará y estará listo para ser adoptado.

Parece ser que no va a ser muy grande de adulto, mediano. Es cruce de husky.

A la madre vamos a buscarla para darle cobijo dentro de nuestras posibilidades, porque se ha comportado como una verdadera madre. Ahora mismo le han puesto una caseta y comida algunos vecinos del pueblo después de enterarse de lo que hizo por su cachorro. Pero no puede estar más en la calle.

En cuanto tengamos más noticias sobre ella lo comunicaremos, porque necesitará también un hogar.

Actualización 9 mayo 2012: ya ha sido operado. En la clinica Prados de Otura (Granada) y damos las gracias a los dos veterinarios por su operación, ya que la han hecho de forma gratuita. Le han cortado la cabeza del fémur ya que tenía el músculo más dañado de lo que se esperaban. La otra opción era ponerle placas de hierro y tornillos y tenerlo durante 40 días totalmente inmovilizado. La opción de cortar la cabeza del fémur era la más viable. Ahora se está recuperado y mañana ya le dan el alta. Teníamos una casa de acogida para él para 15 dias, pero ha tenido un imprevisto y nos encontramos mañana jueves dia 10 sin ninguna casa para él. POR FAVOR, UNA CASA DE ACOGIDA HASTA QUE SE RECUPERE DE LA OPERACIÓN.

 

 

Novedades sobre Leo, salvado por su Madre Coraje