TANGO, necesita un hogar ya.
07-05-12
A Tango lo hemos tenido que sacar del refugio durante unos días para que vuelva a coger confianza en sí mismo. Como está escrito en su ficha, ultimamente está muy deprimido ya que ha tenido algún altercado con otros perros del refugio en los que él ha sido siempre la víctima. Ya ni salía de su pasillo y dejaba pasar las horas enroscado sobre si mismo dentro de una jaula cuando la puerta de su pasillo estaba abierta o en el mismo pasillo cuando sabía que ningún otro perro podía atacarle.
Ahora está en casa de acogida de una educadora canina y durante 15 días va a ser recuperado animicamente de su depresión para que vuelva a ser el perro feliz y jovial que era antes.
Y esto es lo que nos cuenta la voluntaria-educadora. Nosotros nunca nos hubiéramos imaginado que su comportamiento podía consdierarse casi perfecto.
Tango es la caña, mostraba un bajo ánimo casi depresivo, ladraba y se asustaba con cualquier extraño, bicicleta, coche, etc.... y en 48h ha dado un cambio que si no lo veo , no me lo creo. Tiene un mérito el esfuerzo que ha hecho por superar todos esos miedos tremendo. Hemos estado el finde fuera practicamente, acabo de llegar esta tarde de una excursión con él, donde se ha saludado con todos los extraños que se cruzaban, ha estado jugando con labradores, podencos, pequeñajos de esos, parecia un perro normal.
Bueno, todo esto es mérito de él, ha recuperado una gran confianza. Con correa es la caña, no tira nada de nada, salvo cuando existe una situación para él de estres, pero con una simple corrección de presión lo supera de maravilla, yo no me lo creo. Y esto lo ha hecho él solito. No se aleja mucho y siempre esta pendiente de tí y vuelve constantemente para pedirte su aceptación. Sólo con llamarlo viene, no tiene la llamada de silbato, pero de momento no hace falta.
Su comportamiento en la vivienda ha sido de una adaptación muy rápida, y eso que no tiene adiestramiento de obediencia. Con el simple NO o E E E E E ya sabe que su comportamiento no es aceptado. Yo le tengo dos zonas, la externa del balcón, y la parte inmediata de la puerta al balcón con una colcha, y esa es su zona. Respeta totalmente que tú estés comiendo a su lado, a veces se acerca a ver si le das o que dices, pero con un simple no no, e ignorarlo se va sin ningún problema. Nunca sale antes por la puerta pero eso es de su naturaleza"
¿Alguien se anima a dar la oportunidad de su vida a este bellezón de ojos verdes, corazón grande e inteligencia suprema?