El día que adoptamos a nuestra mejor amiga

25-02-15

Esta es la historia de Toffee y sus felices adoptantes, ¿Nos ayudas a construir más historias?

APADRINA-ACOGE-ADOPTA- DIFUNDE

Adoptar a Toffee ha sido una de las mejores decisiones de nuestras vidas. Su familia de acogida (una pareja y un perrito maravillosos con los que seguimos quedando siempre que podemos) la encontró al lado de una tienda en las afueras de Granada…abandonada, con la barriga hinchada por todas las cosas malas que habrá comido en la calle y llena de garrapatas - y aun así más que agradecida, aceptando sin quejarse que le quitaran los parásitos dos personas recién conocidas.

Un mes después de que se viniera a vivir con nosotras aprobé el examen de adiestrador canino profesional con - y gracias a - Toffee y desde entonces no hemos parado de aprender muchísimo junto a ella. Formamos un equipo basado en confianza y respeto mutuo y nos alegra cada día. Poco a poco ha ido superando su miedo a otros perros (al menos uno la había mordido antes de que la adoptáramos y le cuesta un poco la comunicación canina, pero a través de mucho trabajo en positivo - BAT, clicker etc. - ha ido acumulando un poquito de autoestima todos los días) y ahora incluso se está formando como perra de terapia, esperamos aprobar el examen este verano.

Es un sol con las personas, en casa está muy tranquila y no ha destrozado nada en su vida, le encanta pasear (sobre todo en las montañas) y aprende más que rápido y con ganas - de hecho ha sido una de los mejores perros en cada club por el que hemos pasado y en cada examen que hemos hecho e incluso Patrycja Kowalczyk, una verdadera estrella del Trickdogging internacional, la ha llamado "super inteligente“ delante de testigos ;-)

Animáos a adoptar, tratando a los perros con respeto y paciencia se convertirán en l@s mejores amig@s que hayáis tenido nunca! :-)