¿Os acordáis de la familia con 18 gatos y 10 perros que nos pidió ayuda?

20-11-12

¿Os acordáis de la familia con 18 gatos y 10 perros que nos pidió ayuda?

Hace algunos meses, nos llegó una petición de Servicios Sociales de un ayuntamiento de un pueblo de la provincia de Granada en el que nos pedía ayuda para una familia que tenía en esos momentos 18 gatos y 10 perros y que se necesitaba regularizar esa situación o pasarían a acciones legales contra la familia.

Lo primero que se hizo fue esterilizar a todos los animales ya que sobre todos los gatos, nacían sin ningún control. Gracias a la donación de la Asociación "Esperanza Hoop voor Honden" de Holanda, se esterilizó, vacunó, trató de enfermedades y chipeó a todos ellos. Esta asociación holandesa consiguió familias para 3 perros. Y 5 gatos fueron en acogida con Joana y Laura de Barcelona donde les consiguieron nuevas famililas.

El 15 de Noviembre tocó el turno de viaje a Holanda a otros dos perros. En esta última visita a la familia, se ha tratado de infección en los oidos a la mayor parte de los animales. Los cuales, después de un tratamiento de gotas, se encuentran perfectamente.

Ahora sólo queda encontrar una familia a Ninfa y Zeus. Son los dos últimos que quedan de esos 10 iniciales perros por encontrar un nuevo hogar.

Ninfa es una hembra de pastor catalán, tiene unos 5 años. Su carácter es muy tímido, no tiene contacto con la calle y si puede, se resguarda debajo de una silla todo el tiempo. Necesita una persona que le devuelva la confianza en sí misma. Y eso se consigue con paciencia y saber hacer. Puede convivir con gatos.

 

Zeus es un macho de un año aproximadamente, tamaño grande. Lo primero que hace es ladrar cuando se le acerca alguien. No está acostumbrado a salir fuera de la casa ni a convivir con otras personas. Tiene mucho miedo y al menor movimiento, agacha la cabeza y empieza a ladrar. También con un poco de educación y tiempo se convertirá en un agradable compañero. Puede convivir con gatos.

 

Los dos buscan una oportunidad para ser felices. Creemos que después de todo lo que han pasado se lo merecen.