Foto 2 de 12 Anterior  | Siguiente

LUCERITO

Adopción de LUCERITO

 ¡Adoptado! el 12-4-2018
adoptado Adoptados 2018
  • Nombre: LUCERITO
  • Clase Perro
  • Desde 16-3-2018
  • Sexo Hembra 
  • Edad 6 años y 2 meses 
  • fecha de nacimiento 1/2018 
  • Raza Cruce dogo argentino 
  • Tamaño Grande 
  • Localidad Granada  (Granada)
  • ID 1148 

Salud

Ojo Derecho: Lucerito tiene perforado el ojito derecho, por lo que no tiene visión y es irrecuperable. El riesgo a futuro, aunque ahora no se puede saber, es que en un ojo así puede existir una obstrucción que impida drenar los líquidos naturales del ojo, y daría lugar a la posibilidad de desarrollar glaucoma (presión en los ojos) que es un problema que puede generar dolor, y en consecuencia tener que operar. En el ojo izquierdo presenta una patología aparentemente congénita, que es como una película blanquecina como una catarata parcial, que no cubre todo el ojo. Según diagnosticó luego de examinarla la oftalmóloga de la Clínica Recuerda, esa catarata se debe a una especie de fibrosis, un problema congénito del ojo, que al tocar el cristalino ha desarrollado esas cataratas. Dado que, aunque le dificulta, no le impide la visión, y tampoco se prevé que empeore, no se aconseja cirugía. Además tenía el párpado hacia adentro, y para evitar que el pelo de las pestañas le haga daño se le han puesto unas grapitas para levantárselo. Parece que va muy bien, ve mucho mejor y ya no le molesta al cerrar.  

Descripción

Historia: Lucerito fue rescatada por los Policías de un pueblo del área metropolitana de Granada tras recibir el aviso de que la habían abandonado en un contenedor de basura. La tuvieron un par de días intentando buscarle acogida pero al no aparecer nada su destino es acabar en una perrera municipal. Uno de los policías nos conoce y nos comentó el caso.
Al verla supimos al instante que no duraría ni dos días en la perrera, cachorra y con ese problema en la vista tenía todas las papeletas para acabar muy mal, así que decidimos acogerla hasta conseguir un buen hogar para ella.


Carácter: Lucerito es muy buena para ser un cachorro. Con las personas es sumamente cariñosa y te sigue por todos lados, orientándose perfectamente con su ojito bueno. A veces reacciona a la defensiva, ladra enfadada, cuando le corregimos que no muerda fuerte, pero al tomarla en brazos se relaja, suspira hondo y deja de ladrar. Es probable que haya estado en un ambiente hostil, en el que tuviese que defenderse constantemente. Sin embargo en dos días y medio que lleva con nosotros ya es otra perrita. Respeta a todos los perros y gatos de la casa, aunque como es lógico intenta jugar con ellos, corretea detrás de ellos para jugar, pero para nada intenta hacer daño. Por el momento es más chica que los gatos así que ellos la vacilan, la saltan por encima y se divierten un montón. A los perros los respeta mucho. Aunque tiene su carácter, y como os comento, insiste mucho para jugar, entiende a la perfección los gruñidos de advertencia de los más mayores y cuando esto sucede se retira discretamente.


LOS ADOPTANTES NECESITARÁN LICENCIA Y SEGURO PARA PPP.


Contactar por LUCERITO

Solicitud de contacto para LUCERITO

Ingrese el contenido de la imagen