¡Paquita se nos ha vuelto de sangre azul!

29-05-12

¡Paquita se nos ha vuelto de sangre azul!

¿Quién se iba a imaginar que nuestra pequeña Paquita iba a terminar en una casa de lujo?

Paquita fue abandonada delante de la puerta el refugio hace poco más de un mes. Allí se la encontraron unos voluntarios cuando iban a hacer su turno. No tenía ni correa, ni collar... ni hizo amago de escaparse. Simplemente cuando la fueron a coger se agachó esperando recibir algún golpe.

El siguiente paso fue desparasitarla por dentro  y por fuera y como no tenía síntomas de estar enferma ni estar herida, se metió directamente en una jaula.  Y... ¿qué nombre se le ponía? En este caso fue fácil, porque teníamos a Paquito, un perrito practicamente igual a ella, solo que Paquita era un poquito más pequeña y las orejas en punta. Pero eran casi idénticos. De hecho, cuando los voluntarios vieron a la perrita delante de la puerta pensaron que era Paquito que se había escapado y se hacían cruces pensando cómo lo había hecho ya que es practicamente imposible que saliera de su parcela.

No era Paquito, y esta perrita enmarañada y asustada pasó a llamarse Paquita.

Ya estábamos organizando el evento de 100x100 mascota y Paquita era una de las candidatas. Teníamos un poco de duda porque con su timidez teníamos miedo de que se pudiera escapar o que estuviera estresada con tanta gente en la feria. Poco a poco vimos que Paquita le encantaba estar en brazos, cada vez se fiaba más de las personas, se llevaba bien con otros perros y con su mirada nos pedía a gritos que le encontraramos una familia, que el refugio no era para ella.

El viaje hasta Madrid lo hizo de maravilla. Tranquila, sumisa.... fue la única que comió en el viaje. Eso sí, en cuanto podía y la dejábamos, se echaba a dormir en nuestros brazos.

Y tuvo la grandisima suerte que cuando la Reina Doña Sofía hacía el trayecto hasta la demostración de perros de la Guardia Civil el sábado 26 de mayo, pasó por delante de nuestro stand de adopciones. Allí, una colaboradora de la asociacion en este momento la tenía cogida en brazos, y la reina al pasar se fijó en Paquita. Y ese cruce de miradas fue decisivo para que la colaboradora se la ofreciera en adopción. La Reina acudió rápida y la empezó a acariciar. Y preguntó por los trámites de la adopción. Le recordaba muchisimo a una perrita que tuvo hace 2 años y murió de vejez. Hablando más sobre el tema comentando sobre la problemática del abandono y maltrato en España, terminamos con la boca abierta cuando dijo que la quería adoptar. No nos lo creíamos. Nuestra Paquita viviendo en un Palacio.

A los pocos minutos se rellenó el cuestionario de adopción. Está claro que la Reina no lo hizo, pero si un estrecho colaborador de la Casa Real. Y se hicieron los trámites normales: cuestionario, contrato. La visita preadoptiva no, pero haremos el seguimiento, como cualquier otra adopción.

El domingo 27 vino una persona expresamente de la Casa Real para decirnos que Paquita se había comportado de maravilla y que la Reina estaba encantada con ella.

Deseamos que nuestra pequeña sea muy feliz alli en su casa nueva. Estamos muy contentos por ella y porque la Reina se interese en adoptar a un "chucho". Ya tenía otros perros adoptados de asociaciones, así que no es un caso aislado.

Animo con las adopciones de perros y gatos mestizos. Sabemos que son muy buenos compañeros y que son igual o más simpáticos que los de raza. Y que tienen los mismos derechos a ser felices que sus congéneres con pedrigree.

ADOPTAR PERROS MESTIZOS, SON LOS MEJORES.

Queremos mencionar que aparte de Paquita, fueron adoptados Uli y Trufa (los cachorros cruce de labrador) y Charlie. Y tenemos cuestionario para el tercer hermano de labrador Bruce Lee.

Si quereis ver más noticias sobre la adopción de Paquita, aquí tenéis los enlaces. ¡ANIMO CHUCHOS!

(la cara de susto que tiene Paquita no es por las caricias de la Reina, sino porque se acercaron unas 20 personas hacia ella y sabiendo lo tímida que es, era normal en ella esa reacción)

 

Tele5  http://www.youtube.com/watch?v=_0xRsN6UJq0&list=PLF97C9089D74A66C4&index=1&feature=plpp_video

 cuatro http://www.youtube.com/watch?v=QgHiNaI5Vx8&list=PLF97C9089D74A66C4&index=2&feature=plpp_video

http://www.youtube.com/watch?v=-5b8ssmjAB4

http://www.youtube.com/watch?v=W1izW1_udPU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=QgZduS3rz5I&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=An_Crr6PX9I

http://www.youtube.com/watch?v=xUjZU1cNzoM&feature=relmfu