YAYITA ha tenido que entrar en el refugio

24-02-12

Yayita es una perrita de aproximadamente 8 años que alguien abandonó en un estado lamentable en un descampado y que ha estado días sin comer, ni beber, ni moverse, pues sus patas de atrás no le respondían. La pobre intentaba arrastrarse detrás de cada persona que veía pasar pero no había forma de encontrar a nadie que quisiera ayudarle. 

Por fin, una mujer decidió echarle una mano y llamó a nuestra asociación pidiendo ayuda para la perrilla. Al día siguiente ya estaba con nosotras, al principio le encontramos acogida, pero ahora ya ha terminado y ha tenido que entrar en el refugio. 

Yayita, que es como la llamamos, no es paralítica, aunque da esta sensación. Tiene varias roturas en las patas traseras, no tiene musculatura y tiene displasia en la cadera izquierda. La pata trasera derecha no la podrá utilizar nunca. No tiene casi dientes y los que tiene están desgastados como si hubiera comido piedras. Ha parido las veces que ha podido y más, la han tenido maltratada, atada, con bozal y ahora que ya no les servía y estaba enferma, la han dejado tirada. Es una perrita dulce y busca constantemente contacto humano. Da pena y rabia ver que, a pesar de todo el maltrato que ha sufrido, se arrastra allá donde vayamos nosotras y se intenta levantar, pero sus patitas tan débiles a penas le responden. Pasa unos dolores tremendos pero es lo más noble que hay y mientras le tocábamos las patas, le buscábamos las antiguas roturas, le sacábamos sangre, no hizo un sólo mal gesto y sólo lloriqueaba muy flojito. Tiene altos niveles de leishmania y no se debe operar.

Esperamos poder encontrar un hogar definitivo para ella donde puede estar tranquila y querida, pues se lo merece. 

Contacta con nosotros: infoladridosvagabundos@gmail.com