Nuestro abuelete más simpático, Severino

20-05-13

Nuestro abuelete más simpático, Severino

Hoy queremos dedicar un apartado a nuestro amigo Severino, él lleva 10 años con nosotros (desde marzo 2003).

Nunca ha tenido interesados en adoptarle pero en el refugio es uno de los más mimados y queridos por los voluntarios.

Cada día nos recibe con una sonrisa y te persigue por todo el refugio pidiendo mimos. Como cualquier abuelete, también tiene sus manías y ya va queriendo pasar más tiempo en su jaula, alejado del nerviosismo de los demás perros. Apesar de tener 10 años, tiene muchísima vitalidad, es muy inteligente, cariñoso, simpático, por lo que aún esperamos que pase sus últimos años en una casita, tumbado en una cama y no en una caseta.

El pasado 21 de abril realizamos un paseo por el centro de Granada y Severino nos acompañó, fue la primera vez que salía a la ciudad, al menos en su vida después del abandono.

Ana, la voluntaria que paseó con él, nos cuenta su experiencia.

Paseo con Severino:

El día del paseo perruno fue inolvidable gracias a Severino. Al principio, en la asociación no estaban muy seguras de que pudiéramos realizar el paseo, porque Severino llevaba mucho tiempo sin salir, pero afortunadamente se equivocaron.

El primer día que hicimos la prueba de la correa, paseo por el refugio hasta que la jauría de perros que había por allí rondando, lo agobiaron y lo obligaron a ir a refugiarse a su caseta. Pero el día del paseo, salio del refugio sin perros alrededor que lo molestaran y salio tan tranquilo, con su correa puesta. También hay que decir que se le premio con alguna chuche por ser tan bueno.


Aquí esta recibiendo un premio antes de subir al coche

 

y miradlo que bien fue en el viaje a su paseo, con su esponjosa melena al viento.

 


Después llegaría el paseo perruno, con otros perros, gente, las calles desconocidas de granada con sus gentes...Y que bien se adaptaría Severino, fue muy tranquilito, olisqueando todo el camino, a otros perritos que se le acercaban y haciendo gestos de agradecimiento a quien se acercaba a hacerle algún mimo. Aquí esta con mi hermana y su compañera de paseo, Rubia.
 

 

En alguna ocasión noté que Severino se desorienta, pero le llamas y le haces una suave caricia para que se sitúe y de nuevo coge el ritmo estupendamente.

Al final del largo camino, nos sentamos en una sombrita a descansar y el se subió a mi regazo espontáneamente para descansar, mas tierno Severino!
E incluso cuando nos íbamos, tras el descanso a la sombra quiso jugar un poquito como agradecimiento.
 

 

Y la que está agradecida por el paseo soy yo, porque desfruté muchísimo con un perro tierno y amable, que merece pasar sus últimos años en el calor de un hogar, tranquilo y protegido dándote a cambio un amor sereno, pero contundente como solo Severino es capaz de dar. Precioso animal, tierno, cariñoso y esponjoso.

 

CONOCE A SEVERINO:   http://chuchos-gr.org/ficha/78/

 

 

Para apadrinarlo escribe a: apadrinaladridosvagabundos@gmail.com

Para adoptarlo escribe a: adoptaladridosvagabundos@gmail.com