Esperanza: podenquita rescatada tras un parto imposible

05-05-13

Esperanza: podenquita rescatada tras un parto imposible

Hacía unas semanas que una de nuestras voluntarias veía en un pueblo a esta podenquita preñada, mojada por la lluvía, con hambre y mucho miedo hacia el ser humano. Esta mujer se acercaba para darle comida, pero ella nunca se dejaba tocar ni que se acercaran a ella. Parece que ha sido maltratada, se refleja en sus ojos.

Al observar que quedaba poco para que diera a luz, nos volcamos en intentar rescatarla. Tras los intentos fallidos, nuestra compañera solo consiguió volver a ver a Esperanza cuando llevaba varias horas pariendo. 

El parto se había complicado: tenía la bolsa, placenta y uno de los cachorros saliendo de ella, pero le era imposible dar a luz. 

Aún así, ella no se dejaba coger y escapaba de nosotros con todas sus fuerzas, ¡no entendía que sólo queríamos ayudarla!

Entre varios voluntarios lo conseguimos, por fin estaba en nuestros brazos - y no la dejaríamos escapar nunca más-.

La llevamos rápidamente al veterinario de urgencia, gracias a la rapidez, conseguimos salvar su vida. Esperanza entró en quirófano y fue operada. Desafortunadamente, todos sus cachorros yacían muertos.

Este parto es consecuencia de que el padre de los cachorros era de raza grande (samoyedo) y ella es pequeña, por lo que el parto era imposible sin una cesárea a tiempo.

 

Hoy Esperanza está cansada, pero totalmente a salvo. Su nombre se lo pusimos porque es tan valiente y fuerte que consiguió sobrevivir y hoy su vida empieza de cero. Realmente esperamos que encuentre un hogar donde vivir feliz el resto de su vida.

 

Para apadrinar a Esperanza escribe a: apadrinaladridosvagabundos@gmail.com

Para adoptarla o pedir más información: adoptaladridosvagabundos@gmail.com

 

       

 

Conoce a Esperanza: http://chuchos-gr.org/ficha/516